24 de xaneiro de 2013

No Importa Ser Diferente


Capítulo 01: La despedida
Yo soy Indina una niña de la India y voy a mudarme a las Islas Canarias mañana.
Cuando mis padres me dieron la noticia no estaba muy convencida pero,seguramente seria divertido mudarse.En el colegio juego con mis amigos y les explico que me voy a mudar .-Hola Anna -Dije yo.
-Hola Indina .¿Que ta?-Preguntó Anna .
-Muy bien.-Dije yo .
-¿Sabes qué? -Pregunté,
-Que -Dijo Anna .
-¡Me voy a mudar a las Islas Canarias !-Exclamé yo .
-¿Enserio?-Preguntó Anna.
-Si, en serio-Dije yo
-Que pena ,yo no quiero que te vayas .-Dijo Anna.
Ringgg -Suena la campana.-¡A clase niños!-Dice la profesora .
- Hoy vamos a hacer una fiesta porque del cole se va a ir vuestra compañera Indina.-Dijo la profesora .
Ring gg-Suena la campana ,al recreo todo .-Dice la profesora.
Indina y Anna juegan en los columpios y también a la rayuela .
Los padres de Indina la vienen a buscar al colegio.
Luego me llevan a comer  con mis familiares a las casa de los abuelos para despedirme.
Comemos pollo al curry y ensalada .
Jugué con mis primos y primas toda la tarde,merendamos viendo la tele y nos bañamos en el río .
Luego,nos vamos a casa a recoger las cosas y llevarlas al aeropuerto.
Cogemos los tickets y subimos al avión .
Mi mejor amiga Anna se despide de mi también mis familiares y mis primos .
Me quedo dormida y el día siguiente ,estoy en Canarias vaya sorpresa.

Capítulo 02: Qué colegio, qué casa!

Cuando llegamos yo estaba súper nerviosa por saber donde iba a vivir.
Más tarde llegamos a nuestra casa nueva nos instalamos y nos fuimos a buscar un colegio.
-¿Mama a que colegio voy a ir?-Pregunté yo.
-Vas a ir al colegio de las Palmeras.-Dice mi madre.
-¡Genial!-Exclame yo.
-¿Donde esta?-Pregunté.
-Está a cinco minutos de aquí-Dice mi madre
-¿Mamá podemos ir a mi cole?
-Claro que si.
Llegamos al cole y me inscribieron.Empezaría cuando acabara el fin de semana.
Luego me fui a la playa,a ver el Teide, el volcán de Tenerife y luego me fui a merendar al parque.
También me fui a las piscinas y a ver a mi tía de Canarias
Mi casa estaba al lado de la playa. Era grande,tenía un jardín y una piscina.

Capítulo 03: La chica nueva

Pasó el fin de semana y llego el lunes. Me vestí y desayuné.
Cuando llegué me gusto mucho mi nuevo colegio. Era grande, tenía un parque,entré con mucha vergüenza y me perdí un poco.
Cuando encontré mi clase entré y ahora tocaba gimnasia.
La profe dijo:
-Recordad niños que podéis apuntaros a los deportes escolares:fútbol con Manuel de capitán,a balonmano con Silvia de capitana y a tenis con Isa de capitana.
También podéis decir un deporte diferente en el que seáis muy buenos para haceros capitanes/as.
Ahora toca matemáticas.
-Niños,ahora vamos a hacer divisiones de una cifra.
 ¿Tu sabes Indina?-Preguntó la profesora.
-Sí- Dije yo.
-Fantástico- Dijo la profesora.
Ahora toca inglés.
-Vamos a escribir un cuento de un calamar de ocho líneas.-Dijo la profesora.
Y reparte  una hoja a cada uno.
-¿Habéis terminado?-Preguntó la profesora.
-Sí- Dijimos nosotros.
Ahora toca lengua.
-Vamos a hacer un dibujo de la lectura que leímos ayer.
¿Indina sabes leer?
-Si,si que se-Dije yo.
-¡Estupendo¡ -Exclamó la profesora.-Le la lectura un pez sin escamas  y haz un dibujo sobre ella.
Ahora toca  conocimiento del medio,la última asignatura del día.
-Tenéis que dibujar una célula y ponerle las partes.-Dijo la profesora.-Indina¿tú sabes lo que es una célula?
-Sí, si se.Lo aprendí en la India.-Dije yo.
-¡Estupendo!-Exclamó la profesora.-Tienes que dibujarla y ponerle las partes.
Suena el timbre y acaba el colegio por hoy.    

Capítulo 04: Soy diferenteCuando el lunes terminó la clase, le pregunté a mi madre si podía apuntarme en el deporte escolar,en tenis. Al día siguiente me apuntaron. Empezaba el lunes siguiente. Pasó la semana: miércoles, jueves y viernes.

 El sábado fuimos a coger mi ropa y mi raqueta de tenis a la tienda, el domingo fui a practicar con mi padre.
  A mi me encanta ese deporte.¿Sabias que en la India se llama dale a la pelota?
  También me encontré un niño que me dijo:
-¿Vas al colegio de las palmeras?
-Sí-Le respondí
-¿Vas ir a algún deporte escolar?-Me preguntó el niño
-¿Sí, a tenis-Dije
-¿Sabes que por ser diferente no te dejan entrar en el equipo?,A mi me costó mucho
-¿En serio?
-Sí en serio
    Al día siguiente fui al deporte escolar, entonces un niño me dijo:
-¿Tú eres de la India?
-Si-Dije yo
-¿Sabes, eres diferente y como hoy voy a ser yo el capitán, porque la capitana falta, no puedes estar en este equipo.
     Cuando acabó el colegio me fui al parque toda triste;luego me encontré con el niño y me preguntó:
-No has entrado,¿Verdad?
-No-Dije yo.
  Luego me fui a casa.

Capítulo 05: Entro en el equipo
Al día siguiente también fui al equipo de tenis y el niño dijo:
 -Pensé que te había quedado claro que no volvieras.
Y cuando iba a responder, una voz dijo:
¿Que pasa aquí? - Era Isa, la capitana.
-Es de la India y es diferente  -Dijo el niño.
-Y que importa, no tiene sentido lo que acabas de decir. -Dijo la capitana.
-Tienes razón. Lo siento mucho. -Dijo el niño
-No pasa nada.- dije yo.
-Todos a entrenar. -Dijo Isa.
-Acabó el entrenamiento por hoy, mañana también tendremos entrenamiento. -Dijo la capitana.
Isa y yo nos hicimos muy buenas amigas y siempre  quedábamos para ir a jugar al tenis.
-Hola Isa -Dije yo.
-Hola Indina -Dijo Isa.
-¿Vamos a jugar al tenis?
-Vale.-Dije yo.
Después de jugar con ella me fui a casa a dormir.
Al día siguiente fui al entrenamiento e Isa me dijo:
-¡Indina! mañana va a haber un campeonato de tenis.
-¿Quieres ir? -Preguntó.
-¡Sí! -Exclamé yo.

Capítulo 06: ¡Ganamos!
Al día siguiente fui al campeonato.
-Hola Isa ¿Preparada para el campeonato? -Dije yo.
-Sí, estoy preparada.-Dijo Isa. -venga,vamos a calentar.
Y calentamos hasta que empezó el campeonato.
-¿Lista? -Preguntó Isa.
-Sí. -Dije yo -¿Con quién vas tú? -Pregunté.
-Voy con los capitanes de algunos colegios.-Dijo Isa.
-¿Y yo con quién? -Pregunté.
-Con otros niños de colegios diferentes al nuestro.
-Dijo Isa.
Empezó el campeonato.Eran cinco colegios.
Isa ganó la primera, la segunda y la tercera.
Yo gané la cuarta y la quinta.
Nos tomamos un descanso y nos fuimos a comer y a descansar.
¡Dentro de dos horas daban los premios!
Llegó el momento de saber quién ganó.
Y el ganador al primer puesto es el equipo de Isa.
¡Habíamos ganado!




Autora: Uxía Carreto (5ºA)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes